miércoles, 6 de agosto de 2014

Viaje a Setubal (Portugal)

Este verano hemos hecho nuestro primer viaje con Daniela y os puedo asegurar que ha sido genial. Hemos ido a Setubal en Portugal al hotel Novotel que nos ha gustado mucho, es sencillo pero limpio y barato y las instalaciones están muy bien. Los niños no pagan hasta los 12 años y se perrmiten mascotas.

Estuvimos 6 días y el primer día fuimos a Lisboa al oceanario y al zoo. Si pensabais que un bebé de 1 año no lo iba a disfrutar, os diré que a Daniela le encantó y estuvo muy atenta a todo. Aprendió dos palabras nuevas "¡hala!" y "aquí" era lo que decía todo el rato a ver a los animales.



El resto de los días los dedicamos a disfrutar de las playas y la piscina del hotel. Nos acercamos hasta Troia, A Comporta y las propias playas de Setubal que son muy bonitas.

Nosotros lo que hacíamos era tratar de desplazarnos de un sitio a otro en las horas en las que Daniela le tocaba dormir siesta y de esta forma iba en el coche durmiendo, así se le hizo mucho más llevadero.



En la maleta de Daniela llevábamos: Ropa de Daniela; un minibotiquín con Apiretal, termómetro, sacamocos.. y alguna cosilla que veáis que puede necesitar; la cartilla del médico; la cartilla sanitaria europea, la pides cuando vas a ir a algún país de la Comunidad Europea y te lo dan en el momento; su juguete de dormir y algún juguete más para entretenerle; hicimos un cálculo de los pañales que podría necesitar; su champú y cositas de higiene personal y la comida ya hecha en potitos para evitar problemas. Aún así os diré que en Portugal podéis comprar lo que queráis ya que tienen las mismas marcas que en España.

Truquitos para ir de viaje con un bebé: Nosotros le compramos dos juguetitos para sacárselos en algún momento que se pusiese más pesadita en el coche y nos funcionó, con la novedad se calmó. Tratar de respetar sus horas de sueño, nosotros como ya comenté arriba tratábamos de que las siestas le coincidiesen en el coche y así iba durmiendo. Le compramos una almohada para el coche que les sostiene la cabecita y así van mejor. Siempre llevar una muda a mano porque con los bebés nunca se sabe.

 Un besito y recordad ¡¡que sí se puede viajar con niños!!


2 comentarios:

  1. Creo que efectivamente, si te gusta viajar y te conviertes en padre, estarás muy condicionado, pero no hay que renunciar del todo a viajar. Desde pequeños, como en todo, necesitan aprender. Dejo aquí un link a unos consejos en mi blog sobre como entrenar niños viajeros. Espero que os guste.

    En el blog, aunque llevo poco tiempo escribiendo, describo algunos viajes "especiales" que se pueden hacer con niños, cuando crezcan un poco mas que Daniela eso si. Espero que os gusten

    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2014/07/como-entrenar-ninos-viajeros.html

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, entraré en tu blog para echar un vistazo y coger alguna idea para cuando Daniela crezca un poquito.
      Para la semana nos vamos de nuevo a la isla de Arosa con la peque y os contaré que tal y os diré algún consejillo más que pueda aportar para facilitar los viajes con los peques,

      Eliminar