miércoles, 30 de julio de 2014

Sueño del bebé

Hoy me gustaría daros mi opinión sobre un tema tan controvertido como es "cómo hacer dormir a un bebé" del que ya os he hablado otras veces.

Me temo que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo, de hecho, yo sigo otros blogs como mamacontracorriente o mamavaca que me temo que piensan de forma distinta. Pienso que cada niño es diferente y que no se puede generalizar pero parece que dejar llorar a un bebé al que no le pasa nada más que tener sueño fuese un crimen y yo quiero decir que no estoy de acuerdo.

Cuando mi bebé tenía 6 meses (antes me parecía que era muy pequeña y no estaba preparada) hablé con la psicóloga del colegio donde trabajo y le comenté que, como le pasa a muchas mamás, estaba desesperada con mi hija,que era ponerla en la cuna y se despertaba y que solo quería dormirse en brazos, no sabía dormir sola. Yo estaba desesperada y ella muy llorona todo el día porque no descansaba bien.

Ella me aconsejó que la dejase llorar que no le pasaría nada y que como mucho, en un par de días o tres aprendería a dormir sola y sería mucho mejor para todos. Yo tenía muchiiiiiiiisimas dudas, no os voy a mentir, por toda esa gente que en internet comenta que eres una mala madre por dejarla llorar, que les quedará trauma, que es una crueldad......

Un día desesperada me decidí a probar, lloró aproximadamente 10 min (os aconsejo mirar un reloj porque a mi me pareció una hora) y se durmió. Por primera vez durmió toda la noche del tirón, 10 horas seguidas, no nos lo podíamos creer. Ahora ya tiene 1 añito y duerme muy muy bien, no volvió a llorar nunca más para dormir, algún día esporádico que tras comprobar que no le  pasaba nada (una también aprende a distinguir el tipo de lloro) la dejamos y en 2 minutos como un tronco otra vez.

Está mucho más alegre y descansada y ni que decir que nosotros también.

Para ser sincera, no se que hubiese pasado si ese primer día en vez de 10 min, hubiese sido media hora de lloros. Seguramente daría por sentado que todavía no estaba preparada y lo intentaría más adelante.

También quiero decir que antes de hacer esto  intentamos que se durmiese sin llorar con mil y un métodos que leí en muchos sitios y nada funcionó y que las veces que estuvo malita ha dormido conmigo en mi cama y no ha pasado nada, en cuanto estuvo buena de nuevo a la cuna y Santas pascua.

Respeto a todas esas mamás que deciden no dejarlos llorar, que lo consiguen de otra forma, que colechan... pero también pido respeto para quienes desde el amor y la coherencia lo decidimos hacer de otra forma.

Esta es mi experiencia y yo estoy encantada y feliz, y lo que es más importante, mi hija también, y se va feliz a la cama y se despierta del mismo modo.

No se que pensareis vosotras y sé que es un tema controvertido a veces.Un beso y espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario