sábado, 26 de octubre de 2013

¿Es la lactancia materna un anticonceptivo natural?

¿Habeis escuchado hablar del método MELA? Es el uso de la lactancia como método anticonceptivo, que solo es efectivo aproximadamente en un 80% de los casos y siempre y cuando se cumpla lo siguiente:
  • Dar exclusivamente leche materna al bebé.
  • No tener el periodo.
  • Haber dado a luz hace menos de 6 meses.
Yo no digo que no sea bastante eficaz pero mi experiencia personal es que tengo dos amigas que lo usaron y ahora una tiene un pequeño retoño y la otra está embarazada de nuevo con un bebé que  no llega al año. Quizá no tuvieron en cuenta los requisitos que hay que cumplir para que sea bastante eficaz, pero creo que si os quereis asegurar de que no habrá un nuevo embarazo lo mejor es utilizar algún método anticonceptivo.

¿Qué método anticonceptivo utilizar? Podeis usar el preservativo, el DIU o tomar la píldora. Para las mamás que dan el pecho no vale cualquier píldora, debeis ir al médico de cabecera y él os indicará cual es la píldora que podeis tomar mientras dais el pecho.

Por cierto, a mi nadie me informó, per las que hayais dado a luz por césarea como yo, que sepais que hay un tiempo recomendado de espera para intentar un nuevo embarazo. A mí mi médico me dijo que como mínimo un año, pero como ya sabeis que cada maestrillo tiene su librillo, lo mejor es que comenteis con el vuestro el tiempo de espera recomendable.

¿Alguna se quedó embarazada utilizando el método MELA? O por el contrario ¿Alguna lo utilizó y le fue bien? Espero vuestros comentarios. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario