martes, 29 de octubre de 2013

Medicamentos que puedes tomar cuando das el pecho

Desde que estoy dando el pecho, hace casi 4 meses ya, me he puesto enferma un par de veces. He tenido algo de gripe, me ha salido un calenturón muy molesto en el labio y lo peor es que desde que di a luz tengo mucha más alergia al polvo que antes. Me paso las noches pañuelo en mano, a veces me llevo directamente el papel higiénico, y la pobre de Daniela debe de tomar pecho bastante incómoda porque yo no paro de estornudar y sonarme, pobrecilla, como para quedarse dormida al pecho, con los sustos que le meto cada vez que estornudo; Y es que con esto del embarazo se nos revolucionan todas las hormonas y de pronto sientes que te cae el pelo, tienes mucha alergia como yo, o quizá se te cure la alergia que tenías, en fin, a lo que iba.

Aunque estemos dando el pecho hay muchos medicamentos que podemos tomar y no tenemos porque estar sufriendo. Hoy os quiero presentar una página que me fue muy útil en muchas ocasiones e-lactancia .
En esta página escribimos el nombre del medicamento o uno de sus componentes y ya te dice si tiene riesgo o no, y en que grado. En caso de que sea un medicamento prohibido te dice el nombre de otro medicamento que sí esté permitido y que sea similar al anterior, si es que lo hay.

En cuanto a mi alergia ya he ido al alergólogo y me ha dado sin problema un medicamento compatible con la lactancia que me ha funcionado fenomenal y por fin, podemos dormir tranquilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario