miércoles, 30 de octubre de 2013

Nuestras mascotas y la llegada del bebé.

 Me encantan los animales, vivimos en una casa y tenemos 2 perros (uno de ellos adoptado) y 2 conejos (uno de ellos adoptado también). Cuándo estaba embarazada algunas personas me preguntaban ¿y qué vas a hacer con los animales cuando nazca la niña? !¿Cómo?! pues que iba a hacer, seguir disfrutando de ellos como hasta ahora y enseñar a mi hija a amar a los animales. Enseñarle que tienen sentimientos y que hay que quererlos y respetarlos porque NO son un juguete, es que esto a algunos papás se les olvida y permiten a sus hijos cogerles del rabo, subirse encima de ellos.....
Esto me pone de los nervios "oiga!! que no son el juguete de su hijo, que si quiere un juguete cómprele un peluche. Que esto es un perro y siente y pedece!!"

Es importante que cuando llegue el bebé a casa, nuestra mascota no se cele, para esto es importante que cualquier cambio que se vaya a producir lo hagamos antes de la llegada del bebé. En mi caso, tuve que cambiar la cama de la perra de sitio por la cuna y lo hice un par de meses antes de que llegase Daniela para que no se celase. También podemos traerle del hospital una mantita con el olor del bebé para que cuando este llegue, el olor ya le sea conocido y seguir sacándolo a pasear y dándole muchos mimos cuando esté el bebé delante para que no se sienta desplazado.

A nosotros nos encanta salir a  pasear con los perros a la playa, que la tenemos aquí al lado, y con la niña. Unas veces la sacamos con el capazo y otras veces la llevamos en una mochilita preciosa que me han regalado de TUC TUC.

Los perros con la niña se portan fenomenal y la respetan mucho, por ahora aún no dejo que la rechupeteen, pero todo llegará. La perra ahora siempre está al lado de la niña, y me avisa cuando llora, lo que es genial si estoy pasando la aspiradora porque si llora ya me avisa ella, je,je.

Desde luego, mis animales forman parte de mi familia sin duda!!




Feliz miércoles!! ya queda menos de esta semana tan corta.


2 comentarios:

  1. Claro que si! Son parte de nuestra familia, yo tengo dos perros y una grande de 36kg! el otro dia quedé con unas amigas y una me dijo y sigues teniendo los perros? perdona??? es compatible, todos somos una familia,como tu dices se ha de hacer bien que no tengan celos y ya está, que mania la gente uffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí así luego abandonan a los animale, como los que compran el perro como regalo para el hijo y si a este no le gusta se deshacen de él. Me parece increible con lo que se les quiere y con lo fieles q son a cambio de tan poco. Yo tengo muy claro que mi hija por mucho que la quiera no va a tratar al perro como un jeguete si no como un ser vivo.

      Eliminar