martes, 5 de noviembre de 2013

Como conseguir que el bebé se duerma solo

Ayer decidimos que era hora de que Daniela aprendiese a dormir sola en su cunita (en nuestra habitación) ya que en una semana hace los 4 meses.

Primero optamos por dejarla llorar un poquito, pero llora mucho  y yo no me sentía cómoda parecía que le estaba fallando así que usé otro método, no lo saqué de ningún lado pero seguro q existe.

A parte de lo que siempre recomiendan de seguir una rutina antes de que vayan a la cama, lo que hicimos fue ponerle su proyector con musiquita y una vez que estaba medio dormida dejarla en la cuna si lloraba poquito o protestaba poco la dejaba, pero cuando veía que lloraba más o se agobiaba la cogía en brazos y la calmaba. Cuando se relajaba la dejaba en la cuna y si lloraba la volvía a coger. A veces no la cogía solo me acercaba, le daba besitos y le decía en bajito "mami te quiere mucho, pero hay que dormir" y ya se calmaba, si no, la cogía.
La mía porque no quiere el chupete pero seguro que les es muy útil.

Tardamos en que se durmiese 40 min y la cogí como 7 veces. Creo que tardaremos más que con el método de dejarla llorar pero me parece menos traumático y mejor hacerlo así. No debemos hacer nada con lo que no nos sintamos cómodas.

Mañana seguiremos y a ver que tal, ya os cuento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario